SERVICIOS PARA INDUSTRIAS

____________________________________________________________

Edificaciones

En Espacioleve Ingeniería ltda asesoramos a nuestros clientes industriales diseñando los mejores espacios para cada necesidad, teniendo en cuenta los materiales que se almacenan, el tránsito interno, transporte y personal.

Dentro de las ventajas de las bodegas metálicas encontramos:

  • Reducidos tiempos de fabricación y montaje: Mayor velocidad y sencillez en el procedimiento de montaje de obra. Solo en algunas ocasiones requiere de máquinas especiales. Generalmente los elementos componentes de una cubierta son livianos y de fácil manipulación.  

  • Construcción en terrenos deficientes: Donde son previsibles asentamientos diferenciales apreciables; en estos casos se prefiere los entramados con nudos articulados.    

Entendemos la necesidad de quien decide llevar a cabo una construcción  y nos tomamos sus proyectos en serio. Nosotros construimos espacios.

 

Los mezzanines metálicos son estructuras con un gran valor agregado, debido a que utilizan las superficies existentes para el montaje de su estructura y permiten elevar la eficiencia de depósito o de zonas de servicio, pues duplican e incluso triplican las superficies de acopio,  obteniendo más espacio de almacenamiento en su depósito.

Los mezzanines permiten construir además oficinas de uso general, vestuarios, talleres, entre otros. Son completamente desarmables y reutilizables reduciendo notablemente los costos de ampliación y modificación.

Una solución para techar recintos de grandes luces y sin la necesidad de apoyos intermedios, son las cubiertas metálicas, que además, se pueden llevar a cabo sin realizar grandes acciones o fabricar estructuras de gran peso.

Dentro de las ventajas de las cubiertas metálicas encontramos:

  • Facilita las construcciones en zonas muy congestionadas como: centros urbanos o industriales en los que se prevean accesos y acopios dificultosos. Las estructuras de cubierta son modulares y pueden transportarse con facilidad desde el sitio de fabricación, además optimizan el sistema de almacenamiento.
  • Reingeniería y Modificación: Las cubiertas metálicas son óptimas para edificios, naves industriales y diversas construcciones con probabilidad de crecimiento y cambios de función o de cargas.  

Movimiento de cargas

Son una excelente solución en transporte de materiales proporcionando un buen manejo en cuanto a cobertura y control de carga, además no producen grandes obstrucciones en la  superficie de la bodega. Levantan cargas hasta de 100 toneladas por lo que son la solución ideal para la manipulación de cargas especialmente pesadas y para naves muy anchas, adaptándose de forma individual a la arquitectura y al espacio de cada bodega, con variantes de montaje especiales, logrando así la máxima altura de gancho posible.

Nuestra gama de puentes grúa abarca tres modelos para diferentes aplicaciones y condiciones de uso

Puentes grúa monorriel:   Son una solución eficaz para mover cargas cuando resulta necesario aprovechar toda la altura disponible de la bodega y ésta no es extremadamente ancha. Esta configuración nos ofrece capacidades de carga hasta de 12.5 toneladas y luces hasta 36 metros.

Puentes grúa birriel: Cuenta con las mismas ventajas de un puente grúa monorriel, es recomendable para cargas extra pesadas y luces de naves muy amplias. Con este tipo de modelo constructivo alcanzamos capacidades de carga hasta de 100 toneladas y luces hasta 45 metros.

Puentes grúa suspendidos: El montaje de la viga carrilera bajo el techo ofrece soluciones perfectas para condiciones de sitio y arquitectura difíciles. Este diseño de puente grúa aprovecha al máximo el ancho de las bodegas gracias a la posibilidad de adaptársele voladizos. Permite cargas máximas de 8 toneladas y luces de 25 metros.  

 

Puede servir a varios puestos de trabajo en operaciones mecánicas o de ensamble en donde pueden superponerse con otros brazos. Aligeran y multiplican la capacidad de trabajo, desplazan cargas de hasta 6.3 toneladas con un alcance de brazo hasta de 10 metros. Pueden equiparse con polipastos eléctricos de cadena o de cable y como adicional está disponible el carro eléctrico del polipasto así como el mecanismo eléctrico de giro.  

Las grúas pórtico, se han convertido en una alternativa a los puentes grúas,  no requieren una estructura para la carrilera y normalmente tampoco requieren cimientos de concreto. Su instalación también es rápida y simple.  

Dependiendo del ambiente de funcionamiento y del uso, las grúas pórtico pueden proveer las mismas capacidades de movimiento de materiales que un sistema de puente grúa, y adicionalmente generar ahorros significativos.

Las grúas para cargas pesadas ofrecen capacidades de carga hasta de 50 toneladas, luces de 45 metros y alturas de izaje máximas de 12 metros. Por su parte, las grúas pórtico móviles tienen capacidad de carga hasta 2 toneladas, anchura máxima de 7.9 metros y la altura total puede alcanzar los 5 metros.

POLIPASTO DE CABLE ELÉCTRICO

Los polipastos eléctricos de cable levantan hasta 100 toneladas y están diseñados técnica y electrónicamente para ofrecer una máxima fiabilidad incluso en el trabajo más duro. Además de su diseño compacto y de su vida útil, le ofrece grandes velocidades de elevación para un mayor rendimiento, motor silencioso y de bajas vibraciones, longitudes de izaje hasta de 30 metros, freno de acción rápida, reductores con lubricación de por vida, guía de cable para proteger el material, traslación sin escalonamientos gracias al variador de frecuencia, final de carrera de engranajes de alta precisión, limitador de carga y botoneras de mando de ergonomía optimizada.

POLIPASTOS DE CADENA ELECTRICO

Los polipastos eléctricos de cadena son resistentes y portátiles. Proporcionan un izaje rápido y preciso. Cuentan con una construcción especialmente baja para logar un aprovechamiento óptimo del espacio disponible. Las cajas de los polipastos son fabricadas de una aleación de aluminio fundido que es resistente y liviana. La transmisión en baño de aceite, equipada con engranajes de aleación de acero tratados con calor y un embrague limitador de sobrecarga, permite una operación suave y confiable. Con una botonera que cabe  perfectamente  en  la  mano.  

POLIPASTOS MANUALES DE CADENA

Los polipastos de cadena manuales le brindan una alternativa práctica gracias a un diseño económico con menos piezas para un servicio sin dificultades, es accesible y a la vez  seguro, confiable  y  de  gran  calidad.  Suave  operación gracias a los cojinetes de rodillos y  bolas  de todas  las piezas rotantes. Freno de carga de activación automática. Capacidades desde 0.5 hasta 2.0 Toneladas.

CARROS TESTEROS

Existen diversos tipos de carros testeros: sobrecabeza (topruning) y colgantes (underhung) para puentes grúa birriel, monorriel o suspendidos.  Poseen motorreductores con freno incorporado de larga vida, ruedas en fundición hierro-grafito con efecto autolubricante y rodamientos lubricados de por vida.

SÍGANOS EN REDES SOCIALES


NUESTRAS SEDES


-Bogotá D.C. y centro del país.
Cra 72K  37B-29 Sur
Zona Industrial Carvajal Bogotá.

PBX: +571 805 2262            

+57 320 8495914 

 

-Caldas:

Calle 65A #23B – 68 Oficina 1

Manizales

Tel. 3008520556

+571 805 2262            

+57 320 8495914 

 

-Costa Atlántica 

Cra 14 # 45-33 Barranquilla    

Tel. 313 4374434

info@espacioleve.com