Entrepisos con Viguetas Steel Joist

_______________________________________________________

Viguetas metálicas Steel Joist
Somos líderes a nivel nacional en los sistemas de entrepiso con viguetas metálicas Steel Joist aportando rentabilidad a sus negocios.

Steel Joist son viguetas estructurales secundarias de alma abierta en acero laminado, diseñadas como elementos simplemente apoyados que reemplazan las viguetas convencionales en concreto. Ideadas para soportar cargas directas de entrepisos.

Soluciones constructivas con Viguetas Steel Joist

Nuestra placa LosaLeve S está compuesta por viguetas metálicas Steel Joist + Lámina Colaborante. Las propiedades del acero tanto de la lámina colaborante como de las viguetas metálicas son utilizadas con una máxima eficiencia en el diseño, resultando un sistema de alta resistencia con relación a su peso, por lo anterior los costos de transporte y montaje de la estructura principal pueden ser menores que con otros productos, otras de las ventajas es la rapidéz en la ejecución de la obra.

La LosaLeve W ofrece la economía de la camilla de madera y la agilidad de la instalación de las viguetas metálicas Steel Joist, haciendo de éste sistema el más rentable por m2

Modulamos las viguetas de acuerdo al tamaño de las camillas de madera, con el fin de no tener desperdicio en obra. Nuestro sistema de ajuste de tubería de soporte para formaleta a través de grapas de acero ASTM 1020 o 1045 de 5/16” diámetro, con tuerca y arandela, no presenta deformaciones.

Cada vez más constructores prefieren nuestra LosaLeve W.

Características funcionales de las Viguetas Steel Joist

Economía

Se pueden cubrir luces más extensas con un mínimo de peso, lo que conlleva disminución de sección en columnas y vigas, traduciéndose en menor peso para la edificación, ahorro en estructura y cimentación.

Conexiones sencillas

Steel Joist se instalan de acuerdo a las especificaciones de diseño, entrando de 7-10 cm en cada viga utilizada como apoyo.  

Facilidad en la instalación

Gracias a su bajo peso es fácil de manipular, evitando en la mayoría de los casos el uso de la torre grúa en obra.  

Optimización de diseños

Steel Joist se pueden diseñar en peraltes que van desde los 250mm hasta 600mm lo que nos permite variar dimensiones de las cuerdas superiores e inferiores al igual que las dimensiones de la celosía, optimizando de esta manera la combinación entre materiales (ángulos y barras) con la geometría de la sección de la vigueta (peralte o altura), hallando siempre el diseño más resistente y a la vez la más liviano.  

Paso de redes

Permite Instalación de líneas de servicio posterior a la fundida de la losa, aprovechando los espacios entre la celosía de los joist obteniendo ventaja en la altura.  

Peso propio

El alma abierta de las vigas tipo Joist es más ligera que el núcleo solido de las vigas de alma llena tipo IPE, HEA o W e incluso más ligera que las secciones roladas en frío o perlines.  

Entrepisos funcionales

Se acomodan a diversas situaciones de carga como zonas de almacenamiento, zonas de recreación, zonas sociales y zonas comerciales de grandes superficies.  

Más liviano

En relación con las viguetas convencionales de concreto, los joist  pueden presentar una reducción en peso entre un 20% y 25%  
Ventajas de Steel Joist
  • Disminución de peso del entrepiso 25%
  • Reducción de sección de columnas y vigas 30%
  • Reducción de acero de refuerzo de columnas y vigas 30%
  • Disminución de tamaño de zapatas 25%
  • Optimización de pilotaje (tipo, diámetri y longitud) 15%
  • Elimina el uso de formaletas para losa 100%
  • Reducción de sección de columnas y vigas 30%

SÍGANOS EN REDES SOCIALES


NUESTRAS SEDES


-Bogotá D.C. y centro del país.
Cra 72K  37B-29 Sur
Zona Industrial Carvajal Bogotá.

PBX: +571 805 2262            

+57 320 8495914 

 

-Caldas:

Calle 65A #23B – 68 Oficina 1

Manizales

Tel. 3008520556

+571 805 2262            

+57 320 8495914 

 

-Costa Atlántica 

Cra 14 # 45-33 Barranquilla    

Tel. 313 4374434

info@espacioleve.com