El Programa de Transformación Productiva (PTP) como herramienta del Gobierno Nacional para el desarrollo productivo del país conociendo las ventajas de la construcción de la estructura metálica, adelanta la selección de un consultor que realice el diseño arquitectónico y estructural de sistemas rentables de vivienda de interés prioritaria (VIP) involucrando estructura metálica.

El PTP informa que existe una oportunidad para desarrollar construcción a gran escala de vivienda de interés prioritario, bajo sistema de construcción con estructura en acero, dado que el desarrollo de la construcción de vivienda de este tipo, abre una oportunidad para la diversificación de los sistemas de construcción.

Cesar Peñaloza – Gerente de programa de transformación productiva, informa: “Construir con estructura metálica tiene muchos beneficios por ejemplo la rapidez en construcción y mejores comportamientos de sismoresistencia. También agrega “que si el Gobierno puede ahorrarse costos en la construcción de vivienda de interés social también se vería beneficiado”.