5 detalles de estructuras metálicas y fachadas para proyectos residenciales- parte 5

Ago 31, 2017 | Construcción, Estructuras metálicas, Innovación

Casa on Todos Los Santos Lake / Apio Arquitectos


Arquitectos

Apio Arquitectos   

Ubicación

Puerto Montt, Chile

 Arquitecto encargado

Angie Chadwick Stuardo

Área del proyecto

120,0 m2  

Año del proyecto

2014

 Fotografía

Alejandra Valenzuela

 Fabricantes

Tupemesa, Pisos Casablanca, Cintac, Ventanas Melores, Home Control, Neltume

 

Esta residencia de un solo hogar está ubicada en la ribera sur del lago Todos los Santos en el sur de Chile, rodeada de bosques nativos y varios volcanes, donde el único acceso es en barco.

El terreno es bastante único y extremo: está situado en un borde de alta pendiente con una orilla rocosa y tiene más de 1,5 metros de capa superficial de su superficie, lo que nos obligó a tener una estrategia sobre la elección de materiales y sistema de construcción, para facilitar el agua Transporte e instalación a mano sin el uso de maquinaria pesada.

 

Sección

Con estos factores como condiciones preliminares, unidas a la idea de respetar e intervenir lo menos posible el terreno natural, se propuso un sistema constructivo de pilares y vigas de acero que nos permitió situarnos por encima de la línea de alivio y generar mínimos puntos de contacto y cimientos , Evitando así la excavación de la colina.

Sobre esta estructura de metal de base, se montó el piso de madera de pino seco impregnado, recibiendo el volumen de luz con el programa de la casa.

Así se genera una distancia entre el suelo y el artificio, y un volumen que domina el lago con su fachada llena. En el interior, las habitaciones están organizadas en torno a un espacio central común y continua con la cocina-comedor-sala de estar, dejando dos áreas de vida en cada extremo.

Para optimizar los recursos, todos los muebles fueron fabricados con materiales de construcción excedentes (perfiles de armazón de metal y madera) Todas las paredes interiores están revestidas de madera natural, lo que le da una atmósfera muy cálida típica del sur de Chile.

En términos de revestimiento, debe ser el mismo en tejados y paredes, un material resistente al agua, una reinterpretación de las viejas tejas. Tenía que ser lo suficientemente neutral para crear un diálogo armonioso con el paisaje.

Las placas de revestimiento metálico Cintac, modelo PIT, permiten transporte ligero, fácil montaje y bajo mantenimiento. En cuanto a servicios de construcción, la empresa Home Control Facilites desarrolló un proyecto de iluminación y energía eficiente y eficiente basado en un sistema de iluminación LED y distribución de audio por áreas.

Con esta entrega de 5 días queremos acercarlos un poco al tema de la innovaciones constructivas.

Gracias por la atención, en próximos días tendremos nuevos especiales.

Fuente: http://www.archdaily.com/799868/15-details-of-metal-structures-and-facades-for-residential-projects